Dar información, no consejo.

“No me gusta dar consejo. Prefiero dar información, porque la vida de cada cual es diferente, el viaje de cada cual es diferente.”

Dolly Parton

Hablando de aceites esenciales, qué importante es poder utilizarlos en forma informada. Existen muchas marcas, y muchos representantes, y su uso cada vez es mas popular. Y como todo, mientras mejor información podamos tener, mejor podremos aprovechar sus potenciales.  Por eso, tan importante como escoger la marca con el mejor control de calidad posible, es acercarse a un equipo o distribuidor que conozca sobre su uso y tenga la disposición y el conocimiento de brindarnos la información que necesitemos sobre su uso.
En México el uso de los aceites esenciales ha crecido en forma impresionante, aún para las compañías que los promueven. La tradición de medicina y remedios herbolarios en el país seguramente es uno de los factores que contribuyen a este crecimiento, pues seguramente en muchos hogares mexicanos muchos hogares mexicanos es fácil ver a los aceites esenciales, que son derivados de plantas al igual que la medicina herbolaria, como una alternativa de salud preventiva y bienestar.

Conforme el uso de aceites esenciales crece en popularidad, crece también el número de buenas y malas experiencias.  Dicen que “cada quien habla de la feria según le va”. Estoy totalmente de acuerdo.  Y en este “según le va” he visto una constante interesante: la mayoría de las personas que reportan muy buenas experiencias utilizando aceites esenciales han tenido la información adecuada y suficiente para utilizarnos informada y correctamente, mientras que quienes reportan experiencias negativas han tenido información insuficiente, incorrecta, o no han hecho a la información con que contaban. Por eso, antes de utilizar o comprar un aceite esencial, es muy importante que sepas que tendrás quien te informe de acuerdo a tus necesidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.