Coaching de aceites esenciales para lidiar con el estrés.

Abstracto de Stress@Work,  un estudio científico realizado por J. Bakker, L. Holenderski, R. Kocielnik, M. Pechenizkiy y N. Sidorova, Universidad de Eindhoven, Países Bajos. 

 
El problema del estrés laboral se reconoce generalmente como uno de los principales factores que dan lugar a una variedad de problemas de salud. Personas en ciertas profesiones, como especialistas de cuidados intensivos u operadores de call center, y en ciertas etapas de la vida, como padres trabajadores con hijos pequeños, tienen mayor riesgo de sobre estresarse. Por ejemplo, un tercio de los especialistas de cuidados intensivos en los Países Bajos han reportado haber tenido desgaste por estrés (burn out). El manejo del estrés debería comenzar mucho antes de que el estrés de lugar a una enfermedad. El avance tecnológico actual permite el desarrollo de sistemas de medición de los síntomas físicos que reflejan niveles de estrés. (El estudio) propone la recolección de datos y elaboración de un modelo predictivo para lograr un mejor entendimiento de los efectos del estrés en el trabajo y para facilitar un mejor manejo del estrés al brindar a tiempo asesoría (coaching) personalizada. En este paper se presenta un marco de referencia general que permita alcanzar esta meta y discutir las lecciones aprendidas del caso de estudio llevado a cabo.

Hoy en día también sabemos que el manejo de aceites esenciales puede ser de gran ayuda para lidiar con el estrés.  Como Coach de aceites esenciales puedo ayudarte a identificar cuáles son tus mejores opciones y a buscar el método de uso que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Además, próximamente estaré incluyendo en mis asesorías la opción de hacer una medición del estado emocional con un escáner de biocomunicación que mide la respuesta galvánica de la piel (esta medición de la respuesta galvánica de la piel fue una de las herramientas utilizadas en el estudio mencionado).
stress dutch editado

 

Haz click en la liga para ver el estudio mencionado:

http://www.win.tue.nl/stressatwork/pdfs/stressdetection_hacdais11.pdf

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.