para fluir con mercurio retrógrado

Mercurio estará retrógrado en el signo de Aries desde el jueves 22 de marzo a las 18:19 horas, hasta el domingo 15 de abril a las 02:20 horas.  (Hora del Centro de México, y Hora de Verano del Centro de México, respectivamente).

mercuriols.001

El planeta Mercurio, relacionado – entre otras cosas – con las comunicaciones, transportes, negocios, y el sistema respiratorio, entra en movimiento retrógrado varias veces por año. Normalmente tenemos a Mercurio retrógrado tres veces al año, y en 2018 éstas serán del 22 de marzo al 15 de abril, del 25 de julio al 18 de agosto y del 16 de noviembre al 6 de diciembre.

Un planeta está en movimiento retrógrado cuando su movimiento, visto desde la Tierra, parece ir hacia atrás. Esto es algo parecido a cuando vamos en el tráfico y el auto de junto a nosotros avanza y parece por un momento que fue nuestro auto el que se movió hacia atrás.  Cuando Mercurio está retrógrado afecta el transporte, las comunicaciones y el funcionamiento de diversos aparatos, desde celulares hasta la aspiradora (sobre todo cuando no les hemos dado el mantenimiento adecuado).

Las fallas en las comunicaciones y con los medios de transporte han contribuido a que Mercurio retrógrado tenga mala fama.  Pero, en realidad, es como la noche; cuando está obscuro sería difícil caminar por un camino nuevo, leer un letrero o seguir una vereda, pero esto no significa que la noche sea mala, sino que las actividades nocturnas son diferentes. De la misma manera, aunque Mercurio retrógrado sí complica ciertas actividades, también nos ofrece oportunidades de ordenar o reflexionar sobre ciertas áreas de nuestra vida. Cuando Mercurio está retrógrado debemos evitar (en la medida de lo posible) firmar documentos importantes, cerrar negocios, iniciar proyectos, pero es un muy buen momento para revisar nuestros planes, ordenar documentos, retomar ideas, volver a contactar amigos y familiares. La claridad en las comunicaciones, así como la paciencia y tolerancia para con otros siempre son importantes cuando Mercurio está retrógrado.

Y cuando tenemos aceites esenciales a la mano los periodos de Mercurio retrógrado pueden ser mucho mas llevaderos. ¿Cómo?  Aquí una breve guía de nuestros favoritos para estos días:

Mezcla estabilizadora – quien la conoce no sale sin este aceite que ayuda a ser paciente, y puede ser de gran ayuda ante cualquier cosa que nos enoje o altere, desde los congestionamientos hasta la vecina imprudente.

Albahaca + lima – para cuando no puedas dejar de “dar vueltas” a las cosas en tu cabeza.

Mezcla para la concentración – es tan efectiva para estar aquí y ahora, que en mi casa le decimos “el aceite de estar zen”. 

Abeto + naranja – son buenísimos cuando te sientas de “capa caída”.

Mezcla para la serenidad – cuando la tristeza te haga sentir como que necesitas un abrazo.

Mezcla renovadora   cuando de plano algo, o alguien,  te ha hecho enojar mucho.

Bergamota + geranio – para el estrés, en especial cuando la fuente del estrés sean las palabras o acciones de otros.

 

¿Tú cuál quieres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close