Aceites Esenciales para Atletlas

DOT for athletes

Traducción libre del blog de doTERRA. 
Título original: doTERRA for Athletes.

Los aceites esenciales tienen muchos beneficios para los atletas. doTERRA ahora trabaja con una universidad norteamericana con un programa de deportes vinculado a la NCAA (National Collegiate Athletic Association), brindando instrucción en el uso de aceites esenciales y en la técnica AromaTouch® (de masaje de tacto muy suave con aceites esenciales).  La universidad ha implementado el uso de doTERRA en todos sus campus con resultados impresionantes.


El Entrenamiento
Para ayudar a los entrenadores a comprender los beneficios de los productos doTERRA, la universidad estuvo abierta da recibir mas información y capacitación sobre aceites esenciales. La capacitación estuvo basada en algunos aceites esenciales y mezclas de patente como Easy Air® y Deep Blue®, entre otros. doTERRA compartió tips con todo el equipo de entrenadores sobre la importancia de la dilución con aceite fraccionado de coco, y sobre lo bien que nos puede hacer sentir el uso de aceites en difusor (en frío). Los entrenadores, en especial el Coordinador de Desempeño de Football, estaban impresionados con la idea de utilizar algunos aceites simples, capaces de penetrar los tejidos en un masaje, y luego aplicar una mezcla de patente.

Otro reto importante que suelen enfrentar los atletas es el manejo efectivo del estrés. Equilibrar las exigencias físicas y emocionales de un horario demandante puede resultar complicado para los estudiantes. A los entrenadores les llamó particularmente la atención el uso de la técnica AromaTouch® de manos para ayudar a manejar esta tensión. Se le dieron muestras de algunos aceites a los entrenadores. Uno de ellos compartió: “con frecuencia los atletas nos preguntan qué puede ayudarles a relajarse y a dormir mejor. Esto no es siempre es algo en lo que pensamos cuando pensamos en deportes; y me da mucho gusto poder ofrecer a un atleta una solución natural primero.” Al comenzar a usar doTERRA, muchos entrenadores regresaron con preguntas sobre cómo se podrían beneficiar aún mas del uso de los productos, no solamente para ayudar a quienes tenían ya algún problema, sino también para ayudar a mantener la salud de sus atletas.

El Impacto

No es de sorprenderse que la mezcla Deep Blue® sea ahora una favorita entre la mayoría de los atletas, desde gimnastas en la barra de equilibrio hasta futbolistas en el campo. A los corredores en especial les encanta usar esta mezcla para conseguir pronto el alivio y apoyo que necesitan. El sentir rápidamente sus impresionantes efectos les ayuda a seguir adelante en entrenamientos y terapias. El entrenador principal del equipo de pista dice “cuando utilizan la crema (de Deep Blue), sienten calor por un largo rato. Esto ayuda a nuestros atletas a sentirse bien física y mentalmente.”  Un jugador de football añadió “¡Deep Blue funciona tan bien! Yo lo uso antes y después de mi entrenamiento y me ayuda a hacerlo muy bien.”

En la sesión de capacitación inicial hubieron entrenadores que preguntaron sobre los beneficios de utilizar los aceites esenciales aromáticamente, en un difusor (nebulizador en frío). Utilizaron algunas mezclas de esta manera, y tanto atletas como entrenadores notaron una gran diferencia en el aroma y en lo positivo del ambiente. Hubieron entrenadores que se interesaron en utilizar aceites esenciales en casa, tanto en difusor, como la técnica AromaTouch® de manos.

Los Beneficios

Desde un principio, a los entrenadores les resultó importante saber sobre la seguridad y los beneficios del uso de aceites esenciales. Para ellos hace toda la diferencia el saber que pueden compartir los beneficios de algo eficiente y natural. La confianza de los entrenadores ha aumentando conforme han utilizado doTERRA ellos mismos y también al ir viendo cómo ha mejorado el desempeño de sus atletas. El Director de Medicina Deportiva dijo “amo los cambios que estoy viendo con todos nuestros equipos conforme utilizan los productos y aprenden mas hemos visto un cambio en el ambiente en los vestidores en general y nuestros atletas están sintiendo los beneficios de los aceites esenciales gracias a doTERRA. El efecto no es algo que esperaba, pero estoy muy feliz con el resultado.”

Algunos Tips para mejorar el Desempeño de los Deportistas 

    • Los entrenadores recomiendan utilizar diferentes aceites esenciales antes y después del entrenamiento, independientemente del deporte que se practique.
    • La técnica AromaTouch® de manos puede ayudar a mitigar la tensión y estrés, antes y después de un evento.
    • Existen aceites esenciales que ayudan a los corredores a sentir las vías respiratorias mas abiertas.
    • Existen aceites esenciales que pueden utilizarse después del entrenamiento para dar alivio a los músculos tensos.

 

Para mayor información, o detalles sobre los aceites que puedes utilizar, puedes contactarme por correo electrónico:  quieroaceites@gmail.com   o a través de facebook   

Versión original (en inglés):  https://www.doterra.com/US/en/blog/healthy-living-doterra-for-athletes  

 

Publicado por Luna de Júpiter

Astróloga y Coach Certificada de Aceites Esenciales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: